Instagram Youtube Twitter

Espectáculo Ciencia Show

El pasado 18 de enero, los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Científica y de Física-Química acudieron a ver el espectáculo "Ciencia Show" invitados a Vitoria-Gasteiz por la Cátedra de Cultura Científica de la EHU. El evento fue organizado por el equipo de científicos e investigadores de BigVan y tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería.

Allí tuvieron la oportunidad de ver 3 monólogos diferentes relacionados con la ciencia, sobre el cambio climático, sobre el cristal y el vidrio, y sobre la evolución. Pudieron aprender más sobre estos temas gracias a las explicaciones y demostraciones de los colegas de BigVan, y en el camino también aprendieron algunos datos interesantes, por ejemplo, ¿sabías que los pedos de vaca por el cambio climático, no emiten sonido? ¿Y por qué es así?

(Para poder ver todas las fotos, haz clic aquí)

¡¡ Es pura física, si quieres una explicación, pregunta a nuestros alumnos !!

"Hamaiketako" saludable

L@s alumn@s de anatomía han realizado dos actividades este año para fomentar la alimentación saludable. Por un lado, la exposición de los carteles que creamos con diferentes dietas en la sala ArtEto. Se han elaborado aperitivos o "hamaiketako"-s con productos de temporada y de proximidad para poner nuestras fotos en el cartel y también se han tenido en cuenta diferentes dietas (ovolacto-vegetariana, vegana o apta para celíacos). Y la otra actividad, el viernes, en el segundo descanso del patio, repartimos fruta.

Aquí están las dietas sugeridas para los aperitivos:

Encuentros de Religión

Antes de Navidad, los alumnos de la ESO de Religión realizaron diferentes salidas: Ayala, Done Jakue bide arabarra y Estibaliz. He aquí un resumen e imágenes de cada salida:

(Para poder ver las fotos individualmente, haz clic aquí)

¡¡ Inolvidable aprendizaje y muchas ganas de volver a estar juntos !!

Los de 2.Bachillerato en teatro francés

El viernes 13 de enero los alumnos de 2º de bachillerato fueron a ver una obra de teatro francesa. El título de la obra era "Le chef" y estaba basada en la película del mismo nombre. Para la adaptación, cada actor de la compañía Transeduka tuvo que interpretar varios papeles diferentes.

Los alumnos, aunque no fue una obra maravillosa, valoraron positivamente la salida. Según ellos, además del profesor, les fue útil escuchar a otras personas en francés y notar que han progresado mucho en su conocimiento del idioma.

1.ESO en el museo de Arqueología

El alumnado de primero de ESO ha realizado una visita al museo Bibat de Arqueología, para profundizar en los contenidos de la asignatura de Geografía e Historia. Allí, han tenido la oportunidad de observar los restos prehistóricos y arqueológicos de las principales excavaciones alavesas, para conocer mejor nuestra historia y nuestro patrimonio.

Para poder ver todas las fotos, haz clic aquí.